LA DEFENSORIA DEL PUEBLO EXHORTA A LAS PERSONAS DE MONTERO A CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD IMPUESTAS EN LA CUARENTENA
8 de abril de 2020
Santa Cruz 08 de abril de 2020, La Defensoría del Pueblo realizó este miércoles una verificación en el municipio de Montero, con el objetivo de hacer seguimiento a las medidas de bioseguridad que deben cumplir la población los días permitidos que salen de sus casas para abastecerse.
En esta verificación se pudo constatar que las personas no toman los recaudos necesarios de bioseguridad aglomerándose en filas numerosas para las comprar de gas, en las entidades financieras e incluso en las plazas sin el uso respectivo del barbijo, desinfectante o mínimamente tomar la distancia necesaria entre personas.
El Delegado Brayan Tintaya, indicó que esta situación se da por la falta de conciencia en la ciudadanía y el desconocimiento de los peligros que genera la ausencia de medidas de precaución para el contagio del COVID-19.
En tal sentido, se exhorta a la población a tomar los recaudos preventivos de bioseguridad cuando salgan de sus casas en los días permitidos y solo para los fines autorizados.