LA DEFENSORIA DEL PUEBLO VERIFICÓ LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD POR EL COVID-19 EN EL CENTRO PARA ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDAD PENAL “CENVICRUZ”
20 de mayo de 2020
Santa Cruz, 15 de mayo de 2020.-
La Defensoría del Pueblo realizó verificativo de las medidas de bioseguridad implementadas en el Centro para Adolescentes con Responsabilidad Penal “CENVICRUZ”.
El 15 de abril, se realizó una verificación al Centro para Adolescentes con Responsabilidad Penal “CENVICRUZ”, en la cual se pudo evidenciar que existe un control riguroso antes del ingreso, asímismo, cuentan con una cámara de desinfección, duchas al ingreso, tambien se distribuyo a su personal guantes, barbijos y material de desinfección como ser alcohol en gel y otros.
Por otro lado, se tomó conocimiento que no hay ningún adolescente ni miembro del personal del Centro que tenga síntomas de COVID19, ni tampoco nadie que haya contraído la enfermedad. Una de las medidas preventivas asumidas es la suspendido las visitas, se permiten llamadas necesarias a sus familiares supervisadas por personal del centro. Asimismo, se informó que se realizan las gestiones necesatias para implementar videollamadas entre los adolecentes y sus familiares.
Finalmente, el Delegado Departamental, Brayan Tintaya, indicó que la Defensoría del Pueblo estará atenta a cualquier situación y pondera, que dicha institución tenga controlada la situación sanitaria en su centro.