Oficina - Oruro

LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO ENTREGÓ UN LOTE DE INSUMOS COLECTADO POR LOS DEFENSORES ESTUDIANTILES PARA LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “UNIDOS POR LA MADRE TIERRA”.

LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO ENTREGÓ UN LOTE DE INSUMOS COLECTADO POR LOS DEFENSORES ESTUDIANTILES PARA LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “UNIDOS POR LA MADRE TIERRA”.

26 de septiembre de 2024

Con el apoyo de Defensores Estudiantiles, la Delegación Defensorial de Oruro colectó un importante lote de insumos para los afectados por los incendios, en el marco de apoyo a la campaña “Unidos por la Madre Tierra”.

La colección de insumos se desarrolló en quince Unidades Educativas de Oruro, entre ellas: U.E. Francisco Fajardo, Guido, Mario Flores, Mariscal Sucre, Liceo de Señoritas Oruro turno mañana y turno tarde, Antofagasta, La Kantuta II, España CEA, Santa Rosa, Aniceto Arce, Thevenet, Idelfonso Murguía, Ayacucho, San Ignacio de Loyola, COMIBOL Oruro II y U.E.  Guido Villagómez.

 

El aporte de los Defensores Estudiantiles permitió el éxito de esta campaña que se suma a la que la Defensoría del Pueblo viene desarrollando “Unidos por la Madre Tierra”, insumos que serán enviados con el apoyo de la Unidad de Bomberos Calama dependiente del Comando Departamental de Policía.

 

Esta muestra de solidaridad fue de manera voluntaria donde los adolescentes de las mencionadas Unidades Educativas hicieron su aporte con mucho desprendimiento para con los afectados por estos incendios.

 

La Defensoría del Pueblo viene desarrollando en todo el país la campaña “Unidos por la Madre Tierra”, buscando apoyar las dificultades que se tienen en el apagado de los incendios que resultan difícil de controlar pese a la participación de expertos internacionales.

 

El Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo, exteriorizó el agradecimiento de la institución defensorial mediante un Reconocimiento a las Unidades Educativas que de manera voluntaria apoyaron la campaña de la Defensoría del Pueblo, “Unidos por la Madre Tierra”.