Oficina - La Paz

La Paz: Defensoría del Pueblo acordó una comunicación continua con el Comando de la Policía con el fin de facilitar la investigación sobre vulneración de derechos humanos

La Paz: Defensoría del Pueblo acordó una comunicación continua con el Comando de la Policía con el fin de facilitar la investigación sobre vulneración de derechos humanos

4 de junio de 2024

La Paz, 04 de junio del 2024.- La Delegación Defensorial Departamental de La Paz sostuvo una reunión de coordinación con el Comando Departamental de la Policía donde ambas instituciones acordaron mantener una comunicación fluida y continua, con el objeto de facilitar la investigación de casos sobre vulneración de derechos humanos que lleva adelante la Defensoría del Pueblo.

El comandante Departamental de Policía La Paz, Edgar José Cortez Albornoz, resaltó el nivel de coordinación promovido por la Defensoría del Pueblo y el Subcomando Departamental para el trabajo que desarrollan ambas instituciones priorizando la defensa de los derechos humanos.

“El Comando Departamental de Policía está satisfecho con la reunión de coordinación que se ha llevado a cabo con la comisión a la cabeza de la Dra. Suntura, como Delegada Departamental Defensorial de La Paz, donde hemos visto aspectos relacionados a la comunicación y coordinación, ambas instituciones son defensoras y respetan los derechos humanos” señaló Cortez.

Añadió, que este tipo de reuniones son importantes para el trabajo que se viene desarrollando en bien de la sociedad y en defensa de los derechos humanos.

“Es natural como funcionarios policiales que intervenimos en todos los conflictos que las partes o alguna de las partes sientan vulnerados sus derechos, tomando en cuenta que siempre asistimos a lugares donde existe conflictos, porque representamos al Estado, y obviamente respetamos el manual de procesos y procedimientos para este tipo de situaciones”, indicó el comandante Departamental de la Policía.

La Delegada Defensorial Departamental de La Paz, Maritza Suntura Juaniquina indicó que acordaron realizar una serie de actividades conjuntas para el fortalecimiento de conocimientos con el objeto de concientizar y promover los Derechos Humanos en filas de la policía departamental.

“La Defensoría del Pueblo y la Policía Boliviana, en el mes de abril de la presente gestión, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional, con el objeto de unificar esfuerzos para desarrollar acciones de difusión, promoción, asistencia técnica y capacitación a servidoras y servidores públicos policiales para el ejercicio y vigencia de los Derechos Humanos”, finalizó Suntura.