Oficina - Riberalta

Marcha de solidaridad con víctimas de violencia sexual convocada por la Defensoría del Pueblo refuerza el compromiso con niñas, niños y adolescentes

Marcha de solidaridad con víctimas de violencia sexual convocada por la Defensoría del Pueblo refuerza el compromiso con niñas, niños y adolescentes

12 de agosto de 2024

Riberalta 9 de agosto del 2024.- Las puertas del Comando Policial Amazónico de Riberalta, fue el escenario donde la Defensoría del Pueblo, a través de su Coordinación Regional en Riberalta tras una marcha en ‘Solidaridad con las Víctimas de Agresión Sexual y en contra de la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes’ junto a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, ratificaron la urgente necesidad por parte del Estado a fortalecer las medidas de prevención y protección a las víctimas los altos índices de violencia sexual.

“Recordándoles a las niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia sexual, que no están solas. Hacemos un llamado al Estado y al sistema de justicia para generar y evaluar constantemente medidas de prevención y protección a las víctimas y los altos índices de este flagelo social que deja marcas de por vida”, dijo la coordinadora Deysi Riberos, en el acto realizado el viernes, Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresión Sexual y en contra de la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes (NNA’s).

De la actividad participó el Comandante Policial Amazónico, Cnl. Raúl Castro Ortiz, junto al equipo de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), SLIM, CIES, sociedad civil como Control social, Defensores voluntarios de la Defensoría del Pueblo, Defensores estudiantiles y Red de jóvenes Tú Decides quienes resaltaron el evento.

 

Según datos oficiales, esta gestión 2024 se registraron 24.126 casos de violencia sexual contra (NNA’s), cerca de 600 casos más que el 2023 en el mismo periodo de tiempo. “Esto de cuenta que se debe reforzar las políticas públicas en favor de las víctimas, mejorando los servicios a través  de la aplicación de estándares de calidad y sobre todo de humanidad en la atención a las víctimas”, indicó Riveros.