Normativa de la Defensoría del Pueblo es socializada al personal de la Fuerza Aérea Boliviana
24 de marzo de 2021
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, en la tarde de este miércoles, realizó la socialización de la Ley 870 “Ley del Defensor de Pueblo” a oficiales y suboficiales de la Fuerza de Tarea Aérea "Diablos Negros" de la Fuerza Aérea Boliviana.
En la actividad desarrollada en el auditorio de la entidad miliar respetando las normas de bioseguridad, se resaltó que la finalidad de la institución defensorial es velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos individuales y colectivos, establecidos en la Constitución Política del Estado, las leyes y los instrumentos internacionales.
Asimismo, se dio a conocer que la Defensoría del Pueblo tiene las atribuciones de: ejercer sus funciones sin interrupción de ninguna naturaleza, aún en caso de declaratoria de estado de excepción; solicitar información a autoridades y servidores públicos; formular recomendaciones, recordatorios de deberes legales; y acceder a centros de detención; entre otras.
Del mismo modo, se enfatizó que todas las personas, agrupaciones u organizaciones que se sientan afectadas en sus derechos por actos y procedimientos administrativos arbitrarios, así como violaciones de los Derechos Humanos y otros actos ilegales, pueden acudir a la entidad defensorial, sin importar su nacionalidad, edad, residencia y profesión.
El evento culminó con el compromiso de continuar con las actividades de socialización de las diferentes normativas de Derechos Humanos durante la gestión 2021, para el personal de la Fuerza Aérea Boliviana.