Tras los hechos de violencia contra un punto de vacunación en El Alto, la Defensoría del Pueblo gestiona y posibilita resguardo policial
29 de diciembre de 2021
La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en El Alto, en una reunión sostenida con el Comandante Regional de la Policía, posibilitó que se disponga resguardo policial en los puntos de vacunación contra la COVID-19, ante los hechos violentos ocurridos en la jornada pasada por grupos antivacunas.
El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Cnl. DESP. Oscar David Ruiz Arana, instruyó al personal policías constituirse en el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) de la Ceja para el resguardo de los puntos de vacunación contra el Coronavirus.
“La Policía boliviana resguardará estos puntos de atención médica con los efectivos policiales necesario y así evitar cualquier tipo de agresiones y atentado contra esta labor de salud”, puntualizó la autoridad policial.
En horas de la tarde se evidenció que efectivos policiales resguardan el lugar garantizando de esta manera que la población alteña pueda acceder a ser inmunizado contra la pandemia.