DEFENSOR VERIFICA Y ENTREGA DONATIVO A CENTRO DE ACOGIDA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES CARAMARCA EN COCHABAMBA

DEFENSOR VERIFICA Y ENTREGA DONATIVO A CENTRO DE ACOGIDA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES CARAMARCA EN COCHABAMBA

17 de Julio de 2025 09:02 pm

DEFENSOR VERIFICA Y ENTREGA DONATIVO A CENTRO DE ACOGIDA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES CARAMARCA EN COCHABAMBA

Cochabamba, julio 17 (UCOM/DDDC) El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, realizó hoy un verificativo y la entrega de ropa, medicamentos, víveres e insumos de higiene a adultos mayores del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor “Caramarca”, ubicado en el municipio de Sipe Sipe (Cochabamba).

“Es importante verificar condiciones de vida, de atención, acceso a servicios médicos a personas adultas mayores; conocemos las limitaciones y exhortamos a que se pueda ir mejorando y en esa lógica de hacer verificaciones, hacemos la entrega de algunos insumos para que puedan ser distribuidos en este centro”, manifestó el Defensor del Pueblo. 

La institución defensorial desarrolla una línea de acción muy importante vinculada a las personas adultas mayores, como los procesos de formación de promotores en derechos humanos de adultos mayores; asimismo, las verificaciones a centros de acogida.  

La secretaria de Desarrollo Humano, Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, Luz María Ordoñez, agradeció el apoyo brindado y la visita del Defensor del Pueblo. “Es muy importante la visita del Defensor del Pueblo, así él puede ver, recomendar y vehiculizar desde la Defensoría al nivel central para mejorar, su visita nos motiva, nos ha traído ropa y medicamentos e insumos para la alimentación de los adultos mayores”

El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor “Caramarca”, administrado por la Gobernación a través del SEDEGES, alberga al menos 40 personas adultas mayores provenientes de diferentes provincias de Cochabamba.  

La Defensoría del Pueblo recuerda que, para la atención a denuncias y quejas sobre la vulneración de derechos humanos, tiene habilitada la línea gratuita 800-10-8004, los números telefónicos 44140751, 44140745 y el número de WhatsApp 71726434 (Cochabamba).