DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACTIVA MECANISMOS PARA PROPICIAR ESPACIOS DE DIÁLOGO ENTRE YPFB Y TRANSPORTISTAS
29 de Agosto de 2024 09:47 am
Santa Cruz, agosto 29 (UCOM/DPB). - Ante la protesta suscitada en los predios de la refinería de combustible en Santa Cruz por parte de los conductores de camiones cisternas que se encuentran en vigilia, la Delegada Departamental de la Defensoría del Pueblo, Sheila Gómez, junto a un equipo de profesionales defensoriales se reunió con las partes en conflicto, con el objetivo de propiciar acercamientos que deriven en un diálogo que permita dar solución al conflicto y se evite daños a terceros.
n la reunión sostenida al ingreso de la refinería, los transportistas solicitaron dejar sin efecto la suspensión definitiva de un conductor; además, la liberación inmediata del señor Juan Yujra, representante departamental del transporte pesado.
Durante la reunión, la Delegada Defensoríal, Sheila Gómez Santivañez, manifestó que este acercamiento busca generar un espacio de diálogo entre las partes para el cese del conflicto, “es necesario reencauzar las medidas de presión hacia una mesa de diálogo, que resuelva las demandas del sector sin vulnerar el derecho de terceras personas o de toda una población”, apuntó.
Asimismo, la delegada defensorial se reunió con personeros de YPFB Logística, a quienes se les comunicó las demandas del sector y se conoció sobre la valoración de las infracciones en el marco de la seguridad industrial de la corporación.
Asimismo, mediante sus redes sociales, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, anunció que la institución defensorial hace el seguimiento respectivo en el caso del dirigente del transporte pesado, Juan Yujra, expresando su esperanza que la justicia valore las premisas democráticas como el derecho a la protesta.
Ante esta situación la Defensoría del Pueblo planteó una reunión para la mañana de hoy jueves, se aguarda la confirmación de parte de YPFB Logística. Por otro lado, se evidenció la libre transitabilidad al ingreso y salida de camiones cisternas en los predios de la refinería.