Defensoría del Pueblo coadyuva a familiares de periodista con daño neurológico irreversible para garantizar que reciba trato humanitario
05 de Noviembre de 2020 06:34 pm
La Delegación Defensorial de La Paz gestionó que una persona que quedó con daño neurológico irreversible a causa de la COVID-19, reciba un trato humanitario y que su familia reciba capacitación para asumir su cuidado cuando sea dado de alta del Hospital Materno Infantil.
En una reunión que promovió la Defensoría del Pueblo con médicos de ese centro hospitalario, en la que también estuvo la familia, el Jefe de la Unidad de Neurología, Fernando Terrazas, informó que J Flores, de 49 años de edad y periodista de profesión, fue referido con daño neurológico irreversible, que recibió todos los servicios necesarios en el área de neurología y que se le dará de alta debido a que las secuelas provocadas al cerebro no permitieron su recuperación.
"Los galenos informaron a los familiares del comunicador que ante lo irreversible de su estado es importante que la familia asuma el cuidado que requerirá una vez salga del hospital, para ello se logró que el paciente continúe internado por dos semanas para que en ese tiempo se capacite a quienes se harán cargo de él", informó la Delegada Defensorial, Teresa Subieta.
A mediados de noviembre, acotó, será traslado al área de geriatría para que cada 15 días se lo visite en su domicilio para un control a su estado de salud.
La Defensoría del Pueblo requerirá información a la AFP para conocer sobre el trámite para la pensión de invalidez que recibiría. Asimismo, pedirá información al medio de comunicación en el que trabajaba el paciente para conocer su situación laboral.