DEFENSORÍA DEL PUEBLO COMPARTE AGASAJO CON NIÑAS Y NIÑOS DE LA REDBOL
16 de Enero de 2026 02:26 pm
La Paz, 16 de enero de 2026 (DPB/UCOM).- La Defensoría del Pueblo participó del programa navideño “Agasajo a niñas y niños de la REDBOL”, una actividad solidaria que, tras ser reprogramada debido a los conflictos registrados en diciembre, se llevó a cabo este viernes con el objetivo de brindar un momento de alegría, recreación y afecto a niñas y niños provenientes de distintos puntos del departamento de La Paz.
La jornada incluyó actividades recreativas, la presentación de payasitos, refrigerios y la entrega de regalos, generando un espacio de encuentro y celebración para las niñas y niños que forman parte de la REDBOL, organización que realizó un reconocimiento al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, en agradecimiento al acompañamiento y compromiso institucional con la defensa de los derechos de la niñez.
Durante su intervención, el Defensor del Pueblo saludó a las familias presentes y destacó el carácter abierto y cercano de la institución. “Saludar a los padres y niños en este momento, a la gente que nos colabora”, expresó, remarcando que el edificio de la “Defensoría del Pueblo es la casa de ustedes”.

Asimismo, Callisaya subrayó el mandato constitucional de la institución en la protección de derechos fundamentales, señalando que “todos tenemos derechos y nosotros como Defensoría del Pueblo estamos destinados a velar los derechos como la salud, educación y a no ser discriminados”.
La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso con la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes impulsando espacios de inclusión, respeto y convivencia, y fortaleciendo el vínculo con organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de la niñez en Bolivia.



