DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA EN LOS MUNICIPIOS DE CONCEPCIÓN Y SAN IGNACIO
05 de Septiembre de 2019 12:00 am
La Defensoría del Pueblo entregó 10 toneladas de ayuda humanitaria que el pueblo boliviano donó, a la población afectada, voluntarios, militares y grupo de bomberos, en los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco, la jornada del miércoles 4 de septiembre.
La donación de agua embotellada, medicamentos, víveres, alimentos no perecederos, pilas, linternas, implementos de trabajo, ropa, entre otros, fue distribuida en coordinación con el personal que viene trabajando en la base de operaciones de Defensa Civil, en el Puesto Militar Gral. Germán Busch.
Pese al evidente cansancio y desgaste físico, el personal que viene sofocando los incendios agradeció la ayuda que fue entregada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, ya que esta les permitirá continuar trabajando y logren ingresar a comunidades como San Joaquín, San Martín, Tierra Hermosa, Candelaria y otras localidades.
Aproximadamente, 1600 efectivos del interior del país han llegado a esta región, para reforzar la ardua tarea de aplacar los incendios que llegaron a generar llamaradas de hasta tres metro altura, dificultando el ingreso al área afectada.
Gracias a la solidaridad y desprendimiento del pueblo boliviano, la Defensoría del Pueblo, concretó la entrega de todo lo recolectado a través de sus 9 Delegaciones Defensoriales Departamentales y 8 Coordinaciones Regionales, que se constituyeron en centros de acopio a nivel nacional.
Santa Cruz, 5 de septiembre de 2019.