Defensoría del Pueblo entrega ayuda solidaria para las adultas y adultos del hogar “Rosaura Campos” y asilo “San Ramón”
10 de Agosto de 2021 01:24 pm
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este martes, en dos actos especiales en el centro de acogida “Rosaura Campos” y en el asilo “San Ramón”, entregó alimentos, insumos de bioseguridad, productos para la higiene personal, pañales y otros artículos que se recibieron durante la campaña solidaria que la institución defensorial organizó para ayudar a esta población, que por su situación de vulnerabilidad, fue una de las más afectadas por la pandemia de la COVID-19.
“La campaña que lanzamos a nivel nacional, no sólo tuvo como objetivo responder a sus necesidades, sino, principalmente, para poner en agenda su situación, de poder visibilizar que existen personas adultas mayores en estos centros y requieren atención”, manifestó la Defensora.
Cruz remarcó que las personas adultas mayores son las que acude a diario a las oficinas defensoriales con denuncias de vulneración de sus derechos por parte de instituciones públicas o de la misma sociedad y de sus propias familias.
En ese marco, instó a generar una retribución por los años de trabajo y lucha de esta población, y a que sus familias no sean ingratas y no se olviden de ella.
“La atención y el trato que hoy damos a esta población será el que vamos a merecer cuando lleguemos a esa edad”, remarcó al enfatizar que la pandemia por la COVID-19 agravó la situación de estas personas que requieren ser atendidas con amor y responsabilidad estatal.
Cruz agradeció a las personas e instituciones, públicas y privadas que apoyaron la campaña que comenzó hace dos meses, tiempo en el que se recibieron alimentos secos, pañales, productos de bioseguridad, principalmente, a través de las oficinas defensoriales en todo el país, apoyo que es entregado en cada región.