Defensoría del Pueblo exhorta a la población y a partidos políticos a esperar los resultados finales de la votación en un marco de tranquilidad
18 de Octubre de 2020 07:07 pm
La Defensoría del Pueblo saluda y pondera la vocación democrática y pacífica del pueblo boliviano que este domingo asistió a las urnas para elegir a sus gobernantes. Exhorta a la población a mantener esta actitud y esperar en un marco de calma los resultados de la votación nacional.
Convoca a los líderes de las agrupaciones políticas, a sus militantes y simpatizantes a respetar los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, por encima de las diferencias ideológicas o militancias políticas, a fin de preservar este ambiente de paz y tranquilidad que marcó este 18 de octubre.
Durante esta jornada, hasta las 18:00, a través de la línea gratuita se registraron 60 casos sobre denuncias y consultas de la población en todo el país, varias de ellas fueron descartas y el resto no representó mayor intervención. La Defensoría del Pueblo continuará con el seguimiento al proceso electoral hasta la finalización del conteo de votos.