DEFENSORÍA DEL PUEBLO EXHORTA EVITAR HECHOS DE VIOLENCIA DURANTE EL PARO DE TRANSPORTE
27 de Agosto de 2019 12:00 am
La Defensoría del Pueblo, ante la confirmación del paro de transporte sindicalizado de La Paz para hoy martes, exhortó a los choferes movilizados a actuar de forma pacífica y en el marco del respeto hacia la ciudadanía y evitar que sucedan hechos de violencia como los ocurridos el pasado domingo.
Asimismo, demanda a la población que se vea afectada por esta medida a evitar situaciones de confrontación y no permitir que afloren actitudes racistas y discriminatorias que solo ahondan el odio entre bolivianos.
“No pueden darse hechos violentos y criminales como los ocurridos el pasado domingo, que dejaron alrededor de 50 personas heridas, entre vecinos y transportistas, producto de los sucesos ocurridos durante la inauguración de la nueva ruta del bus Pumakatari, en la zona de Achumani”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.
La Defensora instó a la Policía Boliviana a desplegar de forma oportuna a los efectivos necesarios para garantizar la libre circulación de vehículos particulares y que la ciudadanía no se vea afectada en sus actividades laborales.
La Autoridad reiteró su predisposición de facilitar un acercamiento entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la dirigencia de los transportistas, para buscar instalar una mesa de diálogo en la que se pueda viabilizar y alcanzar soluciones al conflicto.