Defensoría del Pueblo lanza proyecto Defensoría Móvil en Municipio de Sena con apertura de buzón de los DDHH
17 de Junio de 2024 09:20 pm
Sena, Pando, 17 de junio de 2024 (UCOM/DPB).- La
Defensoría del Pueblo implementó oficialmente el proyecto de “Defensoría Móvil”
en el municipio pandino del Sena, donde se instaló oficialmente el buzón de los
Derechos Humanos.
El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya llegó hasta al municipio del Sena para instalar e inaugurar oficialmente el buzón. La autoridad destacó que, mediante este proyecto la Defensoría del Pueblo ampliará su capacidad de atención a la población y su presencia en más municipios del país.
Esta iniciativa es implementada por la entidad defensorial, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal del Sena. El buzón está instalado en el frontis del edificio municipal y la población podrá depositar sus quejas, denuncias y sugerencias.
El buzón se abrirá quincenalmente para atender todas y cada una de las denuncias y quejas depositadas por la población.
A su arribo al municipio del Sena, el Defensor del Pueblo fue recibido por autoridades ediles, concejales, dirigentes de organizaciones sociales y la población en general, quienes demostraron su alegría por la visita de la autoridad, siendo declarado “Huésped Ilustre” del Sena. La implementación del proyecto Defensoría Móvil constituye un paso más en la consolidación de la presencia de la entidad en los rincones más alejados del país.
Callisaya cumplirá una nutrida agenda de actividades en la Amazonía boliviana. Mañana (martes) se prevé la Suscripción de Convenio entre la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Autónomo Municipal del Sena y la Promulgación de la “Ley de Asistencia Integral a NNA Víctimas de Feminicidio” y finalmente, la Acreditación de Defensoras y Defensores Estudiantiles del Sena.
Además de su visita a Pando, Callisaya realizará actividades en Riberalta y Guayaramerín, donde visitará la carceleta y entregará kits de ropa y enseres de cocina a privadas de libertad, también se reunirá con la comunidad sorda y posteriormente se trasladará al municipio de Trinidad, Beni.