Defensoría del Pueblo rechaza actos violentos en el Municipio de Rurrenabaque del Departamento del Beni y llama a la pacificación
28 de Febrero de 2022 08:02 pm
La Defensoría del Pueblo rechaza los actos violentos que se registraron este lunes por la tarde en el Municipio de Rurrenabaque, cuando un grupo de personas luego de enfrentamiento con la Policía tomó el Comando de esa localidad y trasladaron de la celda a la Sra. S.B. E. a un lugar público para inmovilizarla en el cepo. La mujer fue imputada por supuesto hecho de homicidio de la adolescente de 16 años de edad A.M.C.C quien trabajaba como su niñera. El juez de la causa había determinado detención preventiva por cuatro meses en el Penal de Mujeres Trinidad a la imputada, la población no estaba de acuerdo con esa decisión del juez.
Exhortamos a la fiscalía de Distrito del Beni para que dé celeridad en el esclarecimiento de la muerte de la adolescente A.M.C.C. con todas las garantías del debido proceso. También hacemos un llamado a la Policía Boliviana para garantizar el Estado de Derecho, el respeto a la institucionalidad y ejercicio del servicio público.
Ante estos hechos que hieren profundamente la sensibilidad de la población boliviana la Defensoría del Pueblo llama a la pacificación, al diálogo y la intervención oportuna de la justicia.