Defensorías del Pueblo de Bolivia y Puno establecen líneas de trabajo conjunto para promover los derechos humanos
10 de Agosto de 2021 12:11 pm
La Coordinación Regional Desaguadero de la Defensoría del Pueblo y la oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Perú, acordaron afianzar vínculos y establecer líneas de trabajo conjunto en derechos humanos.
En el encuentro, realizado el jueves pasado, se acordó promover una Mesa Binacional Defensorial sobre Derechos Humanos de Personas Migrantes, Tráfico Ilícito de Migrantes y Niñez y Adolescencia Migrante; para lo cual se estableció una agenda de reuniones virtuales de coordinación y, de darse las condiciones, una reunión presencial en oficinas de la Coordinación Regional de Desaguadero de la Defensoría del Pueblo.
Además, se pactó atender casos de personas migrantes y de otras poblaciones vulnerables que requieran acciones conjuntas de ambas instancias defensoriales en la Región de Desaguadero de ambos países.
El Jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, ponderó la visita y la importancia de afianzar relaciones de trabajo en favor de los derechos humanos de Personas Migrantes y de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
En la reunión, participaron representantes del Centro de Desarrollo Humano – Europana de Puno, quienes apoyaron las iniciativas y comprometieron su apoyo a toda acción en defensa de los Derechos Humanos de Personas Migrantes.