La Defensora del Pueblo visita el sepelio de la niña de 9 años asesinada en El Alto y anuncia que hará seguimiento al proceso de investigación
07 de Julio de 2020 11:29 pm
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, visitó esta mañana el sepelio de la niña de 9 años de edad que murió estrangulada en la ciudad de El Alto, y anunció que hará seguimiento al proceso de investigación, de manera conjunta con el Colegio de Abogados de esa ciudad
“Durante la cuarentena rígida, el Gobierno no ha generado una política efectiva para proteger a la niñez y adolescencia”, reclamó la autoridad en declaraciones a los medios de comunicación y explicó que el Estado no ha tomado en cuenta que durante la cuarentena los menores de edad que eran víctimas de agresión sexual quedaron encerrados con sus agresores.
El cuerpo de una niña de nueve años fue hallado tirado en una de las calles de Villa Adela, en la ciudad de El Alto, con signos de estrangulamiento. El médico forense encontró signos antiguos de violencia sexual.
“La violencia sexual, la violencia contra la niñez, los infanticidios no han parado durante este tiempo. Hemos pedido oficialmente mecanismos alternativos que efectivicen la denuncia, que el Estado genere lazos a través de los medios de comunicación, y destine mayores recursos y esfuerzos para atender este tipo de hechos”, señaló la Defensora.
Y manifestó su esperanza de que el Estado actúe con la misma celeridad ante hechos sociales, como lo hace ante procesos políticos. “Necesitamos que el Estado se enfoque en necesidades sociales”, enfatizó.