La Defensoría del Pueblo exhorta a deponer actitudes de intolerancia y a sentarse a la mesa de diálogo en Potosí
10 de Noviembre de 2021 11:24 am
La Defensoría del Pueblo exhorta a las partes en conflicto, enfrentadas en la ciudad de Potosí, a deponer posiciones intransigentes, hechos de violencia, actos de intolerancia y de racismo, y los convoca a sentarse en la mesa de diálogo a fin de pacificar la región.
Esta institución defensorial anuncia que se retira del proceso de diálogo a pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que condiciona su asistencia a que sea excluida esta institución defensorial, porque tiene interpuesto un proceso penal en contra de ese organismo cívico por la toma de las instalaciones defensoriales durante el conflicto poselectoral de 2019. Esta entidad defensorial considera que es fundamental que se instale la mesa de diálogo y anuncia que hará una veeduría del proceso de pacificación.
También denuncia que personal de la Delegación Defensorial de Potosí ha recibido amenazas, incluso de muerte, y amedrentamientos en domicilios particulares. Este hecho será denunciado ante las instancias correspondientes para que se proceda con la investigación del caso.