La Defensoría del Pueblo pondera la sentencia de 30 años de prisión en contra de un abusador de menores en Villa Montes
20 de Enero de 2021 01:21 pm
El Tribunal Ordinario de Sentencia de Villa Montes ha determinado una sentencia de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en contra del ex Asambleísta Regional Julio César Ferreira Campos, por los delitos de violación y abuso sexual en contra de cuatro niñas y niños. Además, dispuso una asistencia familiar de 400 Bs mensuales.
La Sra. Jazmín Maricarmen Acebo Gutiérrez, esposa del agresor y madre de tres de las y los niños víctimas, también ha sido condenada como cómplice, pero con una sentencia mínima de tres años de privación de libertad, la cual será apelada por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio.
La Defensoría del Pueblo pondera esta sentencia y anuncia que continuará con el seguimiento a éste y otros casos de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, para exigir que las autoridades competentes cumplan con su deber de protección especial, a la luz de los principios de prioridad absoluta, interés superior del niño y desarrollo integral.