Universidad Amazónica de Pando fortalecerá sus capacidades y conocimientos en materia de derechos humanos

Universidad Amazónica de Pando fortalecerá sus capacidades y conocimientos en materia de derechos humanos

15 de Septiembre de 2023 01:49 pm

Universidad Amazónica de Pando fortalecerá sus capacidades y conocimientos en materia de derechos humanos

Cobija, 15 de septiembre (UCOM/DPB).- Con el objetivo de establecer una relación de colaboración y cooperación interinstitucional la Defensoría del Pueblo y la Universidad Amazónica de Pando (UAP) firmaron un convenio que permitirá a ambas instituciones desarrollar acciones de promoción, difusión, fortalecimiento, vigencia y cumplimiento de los Derechos Humanos, apoyando la formación académica de estudiantes, así como la capacitación de docentes y plantel administrativo.

El Defensor del Pueblo, explicó que a través de la firma de este convenio se ratifica los votos de confianza en el trabajo conjunto con la Universidad Amazónica de Pando. “Esto nos permite ampliar y profundizar el trabajo iniciado el año pasado”, puntualizó.

“Gracias al primer convenio tuvimos diferentes logros como la realización de un diplomado sobre derechos humanos que tuvo una participación masiva, la participación en estands de difusión de los derechos humanos, conferencias, seminarios y otras actividades en beneficio de la comunidad universitaria”, destacó la primera autoridad defensorial.

Por su parte el Rector de la UAP, Franz Navia Miranda, aseguró que los convenios son para dar cumplimiento, “la Defensoría hace un gran aporte a la formación de los profesionales de la UAP, gracias a este apoyo vamos a poder realizar diplomados de forma gratuita en el rubro de derechos humanos”.

En este sentido, el Defensor del Pueblo explicó que el convenio suscrito tiene diferentes líneas de acción claras como la formación y capacitación en derechos humanos, la implementación y promoción del programa del “Defensor Voluntario”

Finalmente, Callisaya explicó que a través de este convenio se hará la difusión de mensajes que promuevan la convivencia pacífica, la reproducción de mensajes que proscriban la violencia a través de todos los mecanismos con los que cuenta la universidad. “El convenio tiene que materializarse a través de un plan de acción”, apuntó.